FEMEXFUT lista para organizar ‘el mejor mundial’


Ciudad de México 8 de diciembre de 2014. Decío de María durante conferencia de prensa posterior a la junta de dueños donde se presento el programa de selecciones nacionales para el 2015. Foto/Imago7/Ernesto Pérez M.

Redacción

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), anunció que la Concacaf está preparada para organizar “el mejor Mundial” en 2026.

En Toronto, Canadá, se presentó en conjunto una precandidatura para organizar la Copa del Mundo de la FIFA 2026 entre Estados Unidos, Canadá y México.

 “A los mexicanos nos encanta el futbol, nos encanta organizar eventos como este, nos encanta compartir y construir. Queremos mostrar al mundo que podemos hacer el mejor mundial en el formato para 48 equipos”, adelantó De María.

Reiteró que son 3 países unidos detrás de un objetivo.

“La única que va a ganar es la región de México, Estados Unidos y Canadá, así como también va a ganar el mundo cuando se anuncie que somos los elegidos para organizar la Copa del Mundo del 2026. Ese es el poder del futbol”, apuntó.

Cuando fue cuestionado por los 10 juegos en México, De María bromeó y señaló que ese número lo acompañará toda la vida.

Por otro lado, el presidente de la US Soccer, Sunil Gulati, aseguró que las ciudades elegidas en Estados Unidos tendrán un estadio con césped natural.

Debido a lo cerrado de la candidatura, las ciudades que se elegirán definitivamente serán anunciadas hasta 2021.

Anterior Eliminan dispensa de exámenes a notarios de Coahuila
Siguiente Toma de protesta