Festival de Guitarra logra lleno total en Saltillo


Redacción

La Secretaría de Cultura puso en marcha la edición XXIII del Festival Internacional de Guitarra de México con un magno concierto inaugural celebrado ante un lleno Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”.

En este concierto inaugural participaron los maestros solistas Kazuhito Yamashita (Japón) y Ángel Romero (España), acompañados por la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila de Zaragoza, dirigida por el maestro Natanael Espinosa.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura y con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expresó en su mensaje el placer de compartir con la comunidad un programa que además de contar con grandes figuras de la música internacional ofrece variedad de géneros y estilos que podrán ser del gusto de todas las edades.

Agradeció el apoyo que ha dado el Gobernador del Estado para el desarrollo y la continuidad de proyectos de arte que, como este festival, forman parte indisoluble de la vida cultural de nuestro estado.

“Si algo ha caracterizado al festival internacional de guitarra de México, cuya edición 23 nos honra presentar esta noche, es su capacidad para crear comodidad entre los guitarristas profesionales, los jóvenes ejecutantes y los especialistas de las disciplinas afines; además, por supuesto, del arraigo generado de su público a lo largo de casi un cuarto de siglo”, manifestó García Camil.

Aplaudió y reconoció la pasión y el profesionalismo que su director Martín Madrigal ha inyectado a este festival, al contagiar a propios y a extraños su entusiasmo por cada una de las actividades en cada una de sus ediciones:

De la misma manera indicó que este festival ha ido en ascenso gracias al interés que los ciudadanos, la iniciativa privada y las instituciones públicas han mostrado para mantener esta fiesta, la gran fiesta de la guitarra en México, vigente como patrimonio cultural en nuestro estado.

“En esta fiesta que se llevará a los escenarios de Saltillo, Parras de la Fuente y Torreón, es preciso destacar la apuesta por la formación y el desarrollo de jóvenes talentos que mantiene como parte fundamental de su programación”, recordó la titular de cultura en Coahuila.

Durante las conferencias, talleres y clases magistrales que se celebrarán durante este festival, decenas de guitarristas en formación podrán compartir el conocimiento y la experiencia de los concertistas que engalanan esta cartelera, además de especialistas de áreas de interés como la construcción de instrumentos y las artes escénicas.

Por su parte el director de este festival, Martín Madrigal reconoció el apoyo de la Secretaría de Cultura para poder celebrar esta edición XXIII del festival.

Dio la bienvenida a todos los alumnos y participantes, locales y de otros estados, del Concurso Nacional de Guitarra el cual inicia mañana a las 10:00 horas en este mismo Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”.

Anterior Autorizan 26 centros de acopio en La Laguna
Siguiente Detectan toma de agua alterada en banco de Gómez Palacio