Luis Guillermo Digital
Home Noticias Coahuila Firma CECyTE Coahuila convenio y construye laboratorio

Redacción

La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTE) firmó un convenio con la empresa Bendix y dio inicio a la construcción de un laboratorio de producción industrial en el plantel de Ciudad Acuña.

El convenio establece que en primera instancia 4 estudiantes podrán realizar, en un lapso de 2 años, visitas a la empresa Bendix, para cuyos directivos la preparación de los estudiantes de este subsistema es notable.

Para la empresa, el desarrollo de los estudiantes es importante, por lo que impulsa el estudio y su preparación.

El director general del CECyTE, Francisco Tobías Hernández, señaló la trascendencia de este tipo de convenios, porque fortalecen la vocación formativa del subsistema.

Los estudiantes beneficiados en esta primera etapa del convenio son Jesús Elí Rodríguez Estrada, Javier Enoc Gallegos Chacón, Jaqueline Arredondo López y Juan Francisco Ceballos Herrera.

También se firmó un convenio con los padres de los jóvenes: Elida Elizabeth Estrada Sosa, Amparo Chacón Maldonado, Angelita López Mendienta y María Gregoria Herrera Martínez.

Participaron también en la ceremonia por parte del Cecytec el coordinador nacional, Enrique Macedo Ortiz; Everardo Quezada, director de Vinculación, y Juan Campos Rodríguez, director Académico.

En el acto de primera piedra del laboratorio, el cual estará terminado en tres meses, participaron Carlos Hungria y María Gutiérrez, por la empresa; y Francisco Tobías y Jenny Robles, directora del plantel.

0