Firma Coahuila convenio de colaboración con secciones del SNTE


Redacción

En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, el Gobierno del Estado firmó un Convenio de Colaboración con las secciones sindicales 5, 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

A manera general, con la firma de este convenio de colaboración se incrementa la aportación del Gobierno al Fondo de Pensiones, y se incrementa el número de becas para fortalecer la formación y superación profesional de los maestros.

También se establece un acuerdo para certificar docentes que luego fortalezca a los propios maestros; se establece una aportación extraordinaria de Gobierno del Estado para fortalecer Pensiones; se otorgan recursos para acondicionar espacios de recreación del magisterio, y se establecen comisiones mixtas que dan certidumbre a los trabajadores entorno a sus derechos.

“Este convenio seguirá amarrando nuestros lazos de unidad y a su vez se reflejará en las miles de aulas de nuestro estado que albergan el futuro de Coahuila, me refiero a nuestras niñas, niños y jóvenes”, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Agregó que para generar estabilidad, tiene que haber compromiso mutuo, es en conjunto y es en coordinación como realmente se generan los resultados que busca la sociedad en todo su contexto, “aquí, Gobierno y Magisterio, confiamos unos en otros”.

El Mandatario estatal mencionó que la base magisterial envuelve un especial reconocimiento para la vida de nuestras niñas, niños y jóvenes dentro de su educación y de lo que serán a futuro, por eso Coahuila ha destacado en educación.

Previous Advierten sobre riesgo de nadar en canales
Next 'Chulean' a Shakira sin maquillaje