Luis Guillermo Digital
Home Noticias Durango Firma Vicefiscalía pacto de protección a mujeres y menores

Redacción

Con el objetivo de salvaguardar los derechos de la población lagunera más vulnerable y susceptible de afectación en sus derechos sin la debida protección (mujeres, niñas, niños y adolescentes), y a fin de prevenir el delito de feminicidio, se firmó un pacto de acciones inmediatas, de manera conjunta y coordinada con la Comisión Estatal de Derechos y el Instituto Municipal de la Mujer de Gómez Palacio, Durango.

Para lograr una vida libre de violencia principalmente contra las mujeres y menores, resulta indispensable prevenir delitos que atentan en su intergidad física, psicológica y emocional.

Con ese afán, la reunión se efectuó entre la Vicefiscalía Zona I, Región Laguna, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos en Gómez Palacio, así como el Instituto de la Mujer en Gómez Palacio.

Ahí se convinieron de manera inmediata medidas para evitar vulnerar derechos humanos de mujeres y niñas por parte de las autoridades, acordando acciones de capacitación que aporten conocimientos en dicha materia a las corporaciones policiacas y a todo el personal sustantivo de la Vicefiscalía Zona I, Región Laguna.

Asimismo se acordaron visitas programadas a las comunidades laguneras con mayor índice de delitos contra mujeres, para realizar labores de prevención y concienciación del valor de la mujer y sus derechos, así como fomentar la cultura de la denuncia, contando con el apoyo y participación para tal efecto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y del Instituto Municipal de la Mujer.

Las capacitaciones al personal iniciarán con el tema de “La No Discriminación”, que será impartido por personal especializado en la materia; posterior a éste, se desarrollarán capacitaciones con contenidos que se consideren pertinentes y oportunos, de acuerdo a las situaciones que se presenten en cada comunidad.

0