Firman acuerdo para ‘blindar’ elecciones en Coahuila


Redacción

Miguel Riquelme firmó un plan de trabajo con la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) con la finalidad de blindar las elecciones, desarrollar los mecanismos de colaboración y coordinación para el fortalecimiento del combate y prevención de los delitos electorales.

La firma del convenio en materia de capacitación consiste en la difusión y divulgación para prevenir la comisión de delitos electorales y fomentar la participación ciudadana, y se realizó entre la FEPADE y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

En el evento también se dio la firma del compromiso por el Blindaje Electoral, para implementar las acciones preventivas para que los recursos y programas institucionales estatales no se utilicen con fines políticos, así como cero tolerancia para quien infrinja la Ley.

“Ratificamos también nuestra voluntad por difundir a las y los ciudadanos, servidoras y servidores públicos, las acciones institucionales dirigidas a prevenir la comisión de los delitos electorales y difundir los principios constitucionales”, dijo Riquelme.

Anterior Ximena Sariñana, radiante con su embarazo
Siguiente Entregan becas a atletas coahuilenses