Luis Guillermo Digital
Home Noticias Durango Firman Durango y UAL convenio para impulsar turismo

Redacción

El secretario de Turismo en el gobierno de Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto, firmó junto con el Rector de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), Omar Lozano Cantú, un convenio estratégico de colaboración que tendrá como principal finalidad impulsar la actividad turística en la Región Lagunera de Durango.

Con este documento firmado se promociona la riqueza cultural e histórica de esta zona; también se aprovechará el talento de los jóvenes universitarios.

Se trata del segundo convenio de este tipo que la Secretaría de Turismo de Durango firma con una universidad lagunera con el objetivo de realizar actividades conjuntas orientadas a promover el intercambio de conocimiento y acciones de colaboración.

Las acciones podrían consistir en capacitación de personal, así como fomento a los sitios turísticos de la Comarca Lagunera y en este caso el impulso de las propuestas de los estudiantes.

La UAL colaborará a través de proyectos de investigación, así como la presentación de propuestas de promoción y herramientas diseñadas en este caso principalmente por los estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas.

El rector de la UAL calificó como positiva la firma de este convenio que dijo representará un espacio más para que los estudiantes de dicha casa de estudios desarrollen ideas y planes que además de brindarles experiencia, podrían representar una importante aportación para el desarrollo turístico de la Región Lagunera.

0