Fiscalía inicia investigación por asesinato de Fernando Purón


La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que ha iniciado una carpeta de investigación relacionada con el atentado y asesinato de Fernando Purón Johnston, candidato a la Diputación Federal por el Distrito 01 y exalcalde de Piedras Negras.

Gerardo Márquez Guevara, titular de la FGE, arribó a Piedras Negras y acompañó al gobernador del Estado a la rueda de prensa que dieron la madrugada de éste sábado en la sala de Cabildo de Piedras Negras; en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

“Por lo pronto nosotros hemos tomado el caso en nuestras manos, hemos iniciado la indagatoria y la integración de la carpeta de investigación con el levantamiento de la escena del crimen, algunas entrevistas que hemos realizado en torno al evento; bueno estamos trabajando y por lo pronto la investigación la tenemos nosotros”, dijo Márquez Guevara.

Lo anterior tras cuestionarle que, dado que Purón Johnston era un candidato para un cargo de elección popular del ámbito federal, la investigación sería atraída por la Procuraduría General el República (PGR).

Anterior Periodista es amenazado de desaparición forzada en Monclova
Siguiente Se aplicará todo el peso de la ley a responsables de homicidio de Purón: Riquelme