Fortalecen a los Pueblos Mágicos


Redacción

El gobernador Rubén Moreira Valdez supervisó los trabajos de construcción, remodelación y rehabilitación de la plaza principal de Viesca, además de la pavimentación con concreto estampado en las calles aledañas, trabajos en los que se invertirán 40 millones de pesos.

Estos trabajos son parte del compromiso estatal de mejorar los espacios públicos de los Pueblos Mágicos y así atraer más turismo que impacte directamente en la economía de los lugares.

Además del arco de entrada, se efectuará la rehabilitación del parque Juan Guerra, la construcción de nuevos espacios educativos y la mejora de la Unidad Deportiva Celso Escobedo.

Parte de estos trabajos que se realizan son hacer una macro plaza desde la iglesia hasta la calle Hidalgo; la restauración de plaza existente; un cambio de piso de concreto estampado por piedra laja; el arreglo de jardines, kiosco e iluminación; cerrar la calle central para unir plazas; un atrio integrado y abierto para sepelios y bodas.

Asimismo se arreglarán las fachadas de las calles del entorno de plaza principal de las calles Independencia, 5 de mayo e Hidalgo.

Moreira Valdez mencionó que las obras de infraestructura que se realizan en Viesca benefician a más de 19 mil habitantes e incluyen también la carretera Parras de la Fuente – Viesca, y los trabajos de embellecimiento de este Pueblo Mágico, así como la excavación de un nuevo pozo de agua que iniciará en próximas fechas.

 

Previous Aprueban estados financieros de mayo
Next 66% de avance registra Hospital General