Luis Guillermo Digital
Home Destacada (FOTOS) Así se vivió la inauguración de la Feria de Gómez Palacio

En un marco de alegría y copiosa participación ciudadana, este viernes por la noche fue inaugurada la Feria Nacional Gómez Palacio 2018.

El Gobernador José Rosas Aispuro Torres, y su esposa la señora Elvira Barrantes de Aispuro, acompañaron a la alcaldesa Leticia Herrera Ale al corte del listón para declarar oficialmente abierto el acceso del público al recinto ferial que, a lo largo de este mes, albergará una fiesta popular, honrando las tradiciones y ofreciendo diversión a miles de familias gomezpalatinas y de quienes visiten la ciudad.

Como es costumbre, tras el corte del listón inaugural se efectuó un breve pero significativo recorrido por el área de exposiciones, destacando la participación de más de 250 artesanos procedentes de múltiples entidades, para enseguida participar la comitiva de autoridades, invitados especiales en la rendición de honores a la Bandera Nacional.

Ya en el Teatro del Pueblo se procedió a celebrar la coronación de quienes serán la imagen de la Feria y de Gómez Palacio durante y después de las fiestas: la Reina Abigail y la Princesa Ingrid, en un escenario de luz y color enmarcado por números artísticos de gran calidad.

Con el aplauso de la gente y una gran emoción de las ganadoras del certamen de belleza en el que fueron elegidas, la Reina y Princesa dieron muestra de los atributos que les valieron el título: su simpatía, desenvoltura en el escenario y gran belleza, tras lo cual el mandatario estatal y la alcaldesa procedieron a ceñir las coronas respectivas, en compañía de Cristina y Alondra, la reina y princesa saliente a quienes se les aplaudió por su entrega y digna representación de Gómez Palacio.

Con un gran aplauso, la reina y princesa fueron recibidas a esta nueva etapa y tras concluir la ceremonia de coronación acompañaron a las autoridades presentes al espacio donde se habría de verificar el encendido de los fuegos pirotécnicos, con los que se selló el arranque de esta gran fiesta gomezpalatina.

Ante medios de comunicación asistentes a este evento, la alcaldesa Leticia Herrera Ale hizo una invitación a todos los habitantes de este municipio y de la región a acudir a la Feria Nacional Gómez Palacio 2018, con la seguridad de que se habrán de divertir y disfrutarán de grandes espectáculos, entre los que está incluida una función de box, presentaciones de reconocidos artistas en el Palenque, museos y circo, espectáculos de rodeo, lucha libre y terror, además de bailes populares con grupos del gusto público.

En este mismo sentido se pronunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien felicitó el trabajo de organización de esta feria por parte de las autoridades municipales que encabeza Leticia Herrera Ale, además de ofrecer todo su apoyo para que la misma sea un éxito.

Ambos gobernantes garantizaron un ambiente familiar, en el que confluyen los esfuerzos de vigilancia y colaboración de las diferentes corporaciones policiacas y militares en la región, para concluir invitando a todas las personas a disfrutar de la Feria de una forma responsable y armónica, preferentemente en familia.

0