Funcionario de Torreón tiene antecedentes negativos ‘graves’


El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, fue notificado desde el pasado 23 de marzo de los Antecedentes Negativos Graves de un funcionario municipal.

El documento pertenece a la Unidad del Sistema Estatal de Información de la Comisión Estatal de Seguridad, oficio 3436/2018 1/10 y en el se informa de los antecedentes de Rolando Anaya Araujo, quien al inicio de la actual administración fue nombrado como titular de Plazas y Mercados, luego fue removido a Inspección y Verificación pero como encargado del despacho, ya que no cuenta con los Exámenes de Control y Confianza.

Apenas, el citado funcionario está en este proceso y este lunes asistió a las instalaciones del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de Coahuila (C3), ubicado en Ramos Arizpe y acreditado pos el Centro de Certificación y Acreditación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con vigencia hasta mayo de 2019, para la práctica de la última fase de las citadas pruebas.

Los Antecedentes Negativos Graves, de Anaya Araujo, se asientan en las bases de Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y otras consultas que se realizaron para una búsqueda, solicitadas por el mismo ayuntamiento mediante oficio Fortaseg059/2018.

El secretario del Ayuntamiento fue informado por el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública de que Anaya Araujo ingresó a la PGJE San Pedro el 4 de enero 2002 y causa baja 16 de agosto de 2007 Destitución Definitiva. También señala que el ahora funcionario es “Elemento con Antecedentes Negativos Graves”.

Mientras tanto Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, declaró que confía en Anaya Araujo y que “para eso lo nombramos”.

Respecto al documento de referencia dice que: “es de una unidad de inteligencia, yo no sabía que existiera esa unidad en Coahuila”.

Señala además que “esa unidad no es la que hace los exámenes de Control y Confianza… yo creo que todas las personas en la vida podemos tener en algún momento una falta o algo, nadie es bueno de por si ni malo para toda la vida”.

También el alcalde aseguró que los Exámenes de Control y Confianza “son exámenes de criterio, si yo te caigo mal y voy contigo a hacer un examen, me vas a reprobar, entonces también nosotros pedimos objetividad y cuando alguien tenga que pasar un examen de esta naturaleza, tenga los recursos para poder revisarlo frente a otra unidad de esto…”.

Anterior AMLO viaja en avioneta privada; ¿pss no que no?
Siguiente Entre huevazos se registra candidato de Morena en Piedras Negras