Luis Guillermo Digital
Home Noticias Lerdo Generan 4 mil 500 empleos formales para lerdenses

Redacción

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem declaró que una de las prioridades de la Administración Municipal que preside, fue el trabajo del Ayuntamiento para lograr la generación de más de 4 mil 500 empleos formales.

González Achem dijo que para lograr el desarrollo de armónico de la sociedad, es necesario generar una base económica estable, que contribuya a la creación de un pueblo ordenado y organizado.

“Por ello trabajamos de manera ardua para atraer a Lerdo a nuevas empresas que generaron empleos. En total logramos la instalación de 34 empresas con una inversión de 109 millones de pesos”, apuntó.

La alcaldesa manifestó que se logró capacitar a más de 465 lerdenses en diversos oficios, a fin de generar una mayor preparación para el autoempleo o colocación en un empleo formal, mediante módulos de Nacional Financiera (NAFINSA) y el Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Cabe destacar que, con la entrega de equipos para micronegocios, se logró brindar una fuente de empleo a 150 familias de grupos y zonas vulnerables del municipio, siendo prioridad el beneficio a madres jefas de familia.

Con el mismo objeto de creación de empleo, se otorgaron 206 créditos para micro, pequeñas y medianas empresas a través de la SEDECO y el Fondo de Consolidación de la Microempresa de Lerdo, con un monto de un millón 600 mil pesos.

Finalmente, González Achem dijo que mediante el área de Bolsa de Trabajo, diversas empresas de la región ofertaron más de mil 550 vacantes, por lo que el Gobierno Municipal brindó atención, mediante entrevistas, vinculación o colocación en empleos a más de 5 mil 288 personas solicitantes de empleo.

0