Luis Guillermo Digital
Home Noticias Gómez Gestiona Herrera recursos para sustituir el Fondo Metropolitano

Redacción

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale mantiene sus gestiones en la Ciudad de México para obtener participación en programas federales y así conseguir el dinero necesario para sustituir al Fondo Metropolitano, que en el año 2018 no entregará recursos a La Laguna.

Dada la situación que se presentó en Gómez Palacio con las lluvias registradas, la alcaldesa viajó de regreso desde la capital del país para encabezar la atención a la contingencia climática.

El Fondo Metropolitano para el 2018 viene en cero, me encontré en la Ciudad de México con esa noticia, de que no habrá recursos para las zonas metropolitanas. En las ciudades sí nos perjudica, por ello voy a regresar a la capital para buscar más dinero en el PEF (Presupuesto de Egresos de la Federación) para tener recursos con qué hacer obra”, comentó la alcaldesa gomezpalatina.

La razón para que en 2018 no entreguen recursos para los municipios es que la federación se dedicará a atender la contingencia generada por los sismos de septiembre en el centro del país, de tal manera que Gómez Palacio se verá afectado con este recorte y espera tener respuesta dentro de algunos programas de la federación.

Por ello Herrera Ale busca con las Secretarías de Estado que se asignen recursos extraordinarias, para subsanar la falta de recursos del programa de la Zona Metropolitana.

Los responsables de la administración de programas de la federación, no contemplan una partida extraordinaria además del Fondo Nacional de Desastres, por lo que el recurso que se destinaría a las zonas metropolitanas, simplemente no existirá.

“No se puede dejar abandonada una lucha por el presupuesto, de manera que no lo vamos a dejar a la mitad”, dijo Leticia Herrera.

La alcaldesa dijo tener la completa seguridad de que María Luisa González Achem en Ciudad Lerdo y Jorge Luis Morán en Torreón, harán lo propio en cuanto a gestión de recursos.

De mantenerse esta disposición en el Fondo Metropolitano, se estará trabajando para destrabar recursos del Fondo de Desastres Naturales, para que el castigo que está sufriendo la infraestructura urbana por las lluvias, pueda subsanarse particularmente en cuanto al tema de la pavimentación.

0