Luis Guillermo Digital
Home Noticias Lerdo Gestionan nuevo bachillerato para Lerdo

Redacción

María Luisa González Achem, alcaldesa de Lerdo, sostuvo una reunión con autoridades del Centro de Estudios Técnicos de Aguas Continentales (CETAG) para el establecimiento de un edificio de oferta educativa del nivel medio superior.

Se trata de una inversión de 10 millones de pesos con apoyo del Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa (INIFED), con lo que se construirá un nuevo centro educativo de nivel preparatoria.

Al respecto, la alcaldesa señaló que se trabaja en el estudio de predios para el establecimiento de este centro educativo (CETAG) que servirá para incrementar la oferta educativa para los jóvenes de Lerdo.

González Achem apuntó que los jóvenes que se puedan beneficiar de este proyecto contarán con la opción de continuar una carrera profesional o bien ingresar al campo laboral, con la carrera técnica que ofrece el subsistema de educación CETAG.

Este subsistema de Educación Media Superior depende del sistema DGECyTM (Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar), está adscrito a la SEMS (Subsecretaría de Educación Media Superior) e incorporado a la SEP.

Los estudiantes de los planteles de la DGECyTM egresan con bachillerato tecnológico, es decir, bachillerato bivalente, ya que además de que estudian el nivel medio superior, cuentan con una formación profesional que les permite incorporarse al mercado laboral en alguna actividad productiva propia de la región donde habitan.

0