Luis Guillermo Digital
Home Noticias Gómez Gómez y Nafinsa trabajan para apoyar al sector productivo

Redacción

Con la firme intención de seguir sumando esfuerzos y beneficiar a cada vez más personas que requieren un impulso para emprender su negocio o hacerlo crecer competitivamente, la oficina regional de Nacional Financiera y el Ayuntamiento de Gómez Palacio estrecharon lazos para su coordinación y trabajo, en favor siempre de la productividad.

El alcalde de Gómez Palacio, José Lorenzo Natera recibió por ello al representante estatal en Durango de la oficina de Nacional Financiera, Joel Macías Ortega, quien externó su deseo de seguir participando en programas de impulso al sector productivo, de la mano de las autoridades municipales.

Acompañado por el responsable de la oficina de Desarrollo Económico en el municipio, Jesús Miguel Martínez, el alcalde gomezpalatino conversó con el funcionario de la banca, afinando detalles para lo que será un próximo programa de trabajo.

Tal como se viene haciendo desde hace seis años, la delegación de Nafinsa ha emprendido un gran número de proyectos de inversión en Gómez Palacio, haciendo una mancuerna importante en la generación de nuevos negocios y el crecimiento de los que ya existen, con créditos atractivos y tasas de interés que realmente son competitivas para el sector privado.

El interés de la banca de desarrollo es seguir haciendo este trabajo para colocar más créditos y seguir impulsando a los emprendedores, con un capital de financiamiento importante y bajo diferentes esquemas.

Recordó el funcionario de Nafinsa, que por ello se han creado sistemas como el de las cadenas productivas en Durango, para que este capital de financiamiento siga siendo un esquema muy socorrido sin costo para el banco y para el proveedor sea un capital de trabajo con un costo muy competitivo.

Además lo que se busca es que con el financiamiento en cadenas productivas, se cuide a los proveedores locales, pagándoles a tiempo sus servicios y sin mayor sacrificio, mientras que para los adquirientes es muy competitivo su financiamiento, señaló el funcionario.

0