Luis Guillermo Digital
Home Noticias Google despide a ingeniero por involucrarse en polémica sexista

Redacción

Un ingeniero de Google que justificó en su blog la ausencia de diversidad en la industria tecnológica y afirmó que la escasa presencia de mujeres obedece a diferencias biológicas, fue despedido por la empresa, informaron medios de prensa estadounidenses.

En una comunicación interna filtrada el domingo y calificada de “sexista” por la prensa estadunidense, el ingeniero afirmó que “las opciones y las capacidades de hombres y mujeres divergen, en gran parte debido a causas biológicas, y estas diferencias pueden explicar por qué no hay una representación igual de mujeres (en posiciones) de liderazgo”.

Alrededor de 69 por ciento de los empleados de Google son hombres, según los últimos datos de la compañía, una proporción que sube a 80 por ciento cuando se trata de trabajos tecnológicos.

La controversia sexista se ha venido intensificando en la medida en que un creciente número de mujeres han hecho públicas sus quejas de discriminación sexista en Silicon Valley.

Mientras que el jefe y fundador de Uber, Travis Kalanick se vio obligado a dimitir en junio presionado por inversores que buscaban limpiar la imagen de la compañía, señalada bajo su gestión de prácticas dudosas, con denuncias de acoso sexual y discriminación laboral.

0