Guarderías y comedores comunitarios se coordinan con Sedesol


Redacción

Gracias la gestión de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale ante las instancias federales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se logró el aterrizaje de recursos para construir 2 comedores comunitarios, así como 4 guarderías infantiles las cuales ahora trabajarán bajo el esquema de la propia Sedesol y vendrán a mejorar la calidad de vida de los usuarios.

El director de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, Martín de Santiago García, señaló que se gestionó ante las instancias federales de la Sedesol, por parte de la alcaldesa cuatro guarderías que funcionarán bajo este esquema, tres de ellas se ubican en la zona urbana y una más en la comunidad del Compás municipio.

En tanto que la asignación de los comedores comunitarios, uno de ellos estará ubicado en la colonia “Solidaridad” y otro en la comunidad de “San Felipe” del municipio de Gómez Palacio.

Con la finalidad de atender a las niñas y niños que formaban parte de las guarderías que hasta el 30 de noviembre del 2017 formaban parte del esquema municipal, la Sedesol recibirá a un total de 276 menores.

Dos estancias se ubicarán en la ciudad y una en la comunidad del Compás, municipio de Gómez Palacio, que se atendían con recursos municipales por más de dos millones 300 mil de pesos.

Con este cambio de esquema, se contribuye al cumplimiento de los derechos sociales que potencien las capacidades de las personas en situaciones de pobreza, a través de acciones que incidan positivamente en el acceso a la alimentación mediante la instalación y operación de estos comedores comunitarios.

Los horarios de atención en estas instancias son de lunes a viernes, en donde se les brinda un desayuno y comida, beneficiando entre ambos así a 240 personas con alta vulnerabilidad, contemplando niñas y niños, adultos mayores, personas con discapacidad

La presidenta municipal Leticia Herrera Ale tiene entre sus prioridades la atención cálida hacia los niños, adultos mayores y población más vulnerable, por lo que se habrá de cerrar filas con los organismos que atienden las necesidades más sensibles de la población y llegar a más personas que lo requieren.

Anterior Santos listo para ganarle a Lobos BUAP
Siguiente Extienden la invitación a partir la Rosca de Reyes