Luis Guillermo Digital
Home Noticias Habrá 5k y 14k de la Constitución

Redacción

El Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD) y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), invitan a participar en la edición número 20 de la carrera de la Constitución que en esta ocasión ofrecerán los circuitos de 5 y 14 kilómetros.

Alina Garza Herrera, directora del IMD, detalló que la actividad se llevará a cabo el próximo domingo cinco de febrero y los fondos recaudados serán invertidos en la ampliación del gimnasio del Complejo Deportivo La Jabonera.

Explicó que la salida y meta será este escenario natural y el recorrido por el bulevar Laguna Sur hasta llegar a la prolongación Comonfort y de ahí retornar al mismo trayecto para finalizar.

“Debido a que estamos trabajando de manera transversal con SIMAS Torreón vamos a tener la oportunidad de ampliar la oferta y atender a tres mil corredores y no a dos mil como en eventos anteriores”.

Además, reafirmó el compromiso del IMD con el deporte especial adaptado, ahora no sólo tendrán la categoría de Sillas de Rueda sino que se agregan Débiles Visuales.

En este sentido, Alfredo Alemán, coordinador del evento, explicó que las inscripciones comienzan el próximo lunes 16 de enero en las oficinas del IMD, en el Bosque Venustiano Carranza con Yayo y SIMAS Torreón para las siguientes categorías:

* Infantil A: 5-6 años. 100 metros

* Infantil B: 7- 9 años. 200 metros

* Infantil C: 10-12 años. 400 metros

* Pre Juvenil: 13-15 años. 800 metros

* Juvenil: 16-19 años

* Libre: 20-39 años

* Master: 40-59 años

* Veteranos: 60-69 años

* Edad de Oro: 70 y más años

* Sillas de Rueda categoría única

* Capacidades diferentes categoría única

* Débiles visuales categoría única

En cuanto a la premiación, serán más de 55 mil premios repartidos y al finalizar, todos los corredores que crucen la meta podrán participar en la rifa de un automóvil último modelo además de recibir sus kits de participación.

Xavier Herrera Arroyo, gerente general de SIMAS, dijo que el participar en la carrera de la Constitución 5 y 14K es una invitación para la ciudadanía a que se sume y colabore para la práctica del deporte en familia.

0