Habrá manifestaciones culturales en la Plaza de Gómez


Redacción

La Dirección de Cultura Municipal y su área de Bibliotecas Públicas, en coordinación con la Unidad Regional Durango de la Dirección General de Culturas Populares y el Instituto de Cultura del Estado de Durango invitan a las presentaciones artísticas del programa La Cultura ¡Vale! Programa de Acción Cultural Comunitaria que se verificará este próximo sábado 9 de junio en la Plaza Principal de Gómez Palacio.

El objetivo del Programa de Acción Cultural Comunitaria es fortalecer la identidad de las comunidades y fortalecer el tejido social, por medio del disfrute de la cultura popular indígena y urbana y, en consecuencia, apoyar y vincular la participación de creadores, intérpretes y promotores culturales con los habitantes para así salvaguardar prácticas y saberes locales: su patrimonio cultural inmaterial y su innovación creativa.

En el estado de Durango el mencionado programa tocará los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí. Son jornadas de animación cultural que incluyen danza, música y teatro entre otras expresiones, con una presentación mensual en cada municipio durante los meses de abril a septiembre del 2018.

Armando Guerrero Garay, adelantó que este sábado 09 de junio en la Plaza de Armas a las 18:00 horas se presentarán dos actividades artísticas de forma intercalada: Lecturas en Voz Alta, por la Dirección General de Bibliotecas; y cuadros de baile por el Ballet Folklórico Yolotecuani.

El personal de la Dirección de Bibliotecas compartirá cuentos y relatos breves de las plumas más reconocidas en nuestro país. La Cultura ¡Vale! Leer, está destinado a hacer que la acción de las bibliotecas públicas salga de sus recintos al encuentro de las personas de todas las edades en los espacios abiertos de reunión y vida cotidiana

El Ballet Folklórico Yolotecuani, tiene su origen en la Facultad de Ciencias Químicas de la UJED, en Gómez Palacio y ha sido un digno representante a nivel local y nacional del folklore, siempre dejando en alto el nombre de la facultad.

Previous Reforzarán seguridad tras atentado en Galerías
Next Concluye pavimentación del Ejido Los Ángeles