Habrá mil plazas laborales para jóvenes en Ferias de Empleo


Redacción

Los jóvenes de la Región Laguna tienen el total apoyo del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, es por ello que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en colaboración con el Instituto Duranguense de la Juventud anunciaron mil oportunidades laborales para las mujeres y hombres mayores de 17 años y menores 30, encaminar el talento y el potencial de los jóvenes duranguenses, es una prioridad del Gobierno del estado.

Como parte de la celebración del Mes de la Juventud las instituciones estatales realizan esfuerzos para promover dos ferias de empleo, la primera en Gómez Palacio y una segunda en Durango Capital.

El Secretario del Trabajo Israel Soto Peña indicó: “consciente de que los jóvenes ocupados en Durango son más de 223 mil, es decir representan más del 30 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), estamos implementando diversas acciones para ayudar al mercado laboral juvenil a salir adelante”.

Aseguró que en el municipio de Gómez Palacio 4 mil 200 jóvenes que se encuentran en búsqueda de un empleo y que un 59 por ciento de estos tienen apenas culminada la instrucción educativa de secundaria: “los jóvenes son presente y futuro, razón por la cual no solo se brindan los beneficios de las ferias del empleo, sino también se le apuesta a la capacitación de este sector para que puedan tener mejores salarios” detalló.

En este sentido, la directora del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), Gabriela Vázquez Chacón, resaltó la importancia del apoyo que el Gobernador José Rosas Aispuro Torres brinda a las y los jóvenes duranguenses, menciono que el empleo es una de las principales demandas que tiene este sector de la población y que un buen lugar para lograr esa oportunidad de obtener un trabajo son las ferias para jóvenes, en las que se estarán ofreciendo vacantes tanto a personas expertas en diferentes oficios como a profesionales.

Reiteró que existe una gran necesidad de empleo para los profesionistas, y para los jóvenes en general, por lo que se están haciendo los esfuerzos necesarios en colaboración con otras autoridades para brindarles esas oportunidades que necesitan.

Las Ferias de Empleo reflejan un esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, así como las acciones del Ejecutivo para atraer inversiones que favorezcan el entorno laboral de los jóvenes, este tipo de eventos propician que personas con la inquietud de encontrar un empleo tengan la oportunidad de recorrer, en un solo lugar, todas las opciones que las empresas ofrecen.

Los jóvenes son la parte sustancial de una economía, son una fuente de productividad sumamente valiosa, por eso se les da todo el apoyo, para una sana y duradera inclusión laboral.

Anterior Ofertan más de 80 vacantes en Índigo Trade y Lala
Siguiente J Balvin lanza dura crítica al reggaetón