Luis Guillermo Digital
Home Noticias Lerdo Habrá nuevo panteón municipal en Lerdo

Redacción

Ante el poco espacio disponible en el Panteón Municipal, la Presidenta María Luisa González Achem gestionó un predio que será utilizado para la creación de un nuevo camposanto.

“Se trata de una superficie de poco más de 17 mil metros, el cual fue donado por una familia que ante la solicitud y las gestiones encabezadas por una servidora, accedieron a cederlo al municipio, y será ahí donde podremos crear un nuevo espacio para dar respuesta a esta necesidad que presenta Lerdo”, expresó la Alcaldesa.

González Achem informó que el predio se ubica en las proximidades de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, al norponiente de la cabecera municipal, tratándose de una extensión muy buena para poder destinarla a este fin.

“En los próximos días estaremos realizando trabajos para en primera parte delimitarlo y realzar trabajos de desmonte, retiro de maleza y emparejamiento del terreno”, dijo la Presidenta Municipal.

Como se ha informado con anterioridad, el actual Panteón Municipal, con una superficie de poco más de 11 hectáreas, se encuentra prácticamente en su máxima capacidad, sin contar ya con espacio suficiente para nuevas tumbas.

Por lo anterior, resulta de gran importancia las gestiones realizadas por la Alcaldesa María Luisa González Achem, lo cual será la base para la creación de un nuevo camposanto que responda a las necesidad propias del crecimiento de la ciudad.

0