¿Hasta cuando?


TORRE AZUL

Por: MARCELO TORRES COFIÑO

Es una falsedad que quienes no confiamos en el proyecto de López Obrador anhelamos su fracaso. Simplemente cumplimos con nuestra responsabilidad moral de señalar aquello en lo que no podemos coincidir, precisamente porque deseamos evitar que se equivoque y, como consecuencia, perjudique al país.

Pero, también es nuestra obligación informar a la ciudadanía cuando detectamos que el presidente está actuando con dolo, sobre todo, porque reconocemos que muchos mexicanos confían en él.

Por eso es necesario decir que Andrés Manuel falta a la verdad cuando afirma que la reforma energética es culpable de los elevados precios de los combustibles, porque perfectamente sabe que, lo que mantiene altos esos precios, es el IEPS. Tanto lo sabe que a pesar de todo lo que ha dicho en torno a esa reforma, no ha hecho nada para tumbarla, como sí hizo con la educativa.

Lo peor del caso es que, si en la actualidad los precios se han mantenido relativamente estables, es gracias a las modificaciones constitucionales en materia energética, cosa que AMLO jamás va a reconocer.

De hecho, hoy los precios de las gasolinas podrían ser más económicos si, como hemos exigido desde hace tiempo, se redujera el IEPS. Pero ¿porque no lo baja el gobierno de López Obrador? Porque sus desbordadas promesas clientelares exigen carretadas de dinero y el IEPS es una fuente de recursos muy importante.

Si Andrés Manuel fuera un hombre honesto les diría a sus seguidores que, para poder entregar la beca que les prometió a sus hijos necesita cobrar más cara la gasolina cuyo precio impacta de manera directa al del transporte público que utilizan cada día. Pero, como eso es políticamente inconveniente, entonces, elige mentir y desinformar a la ciudadanía que confía en él. Se trata de sólo un ejemplo que muestra que lo de Andrés es mentir.

Aquí la cuestión es: ¿hasta cuándo sus seguidores pensantes van a seguir tolerando que les mientan con descaro? ¿en qué momento, en lugar de dar maromas para justificar a AMLO, le van a exigir la honestidad que tanto presume y de la que tanto carece?

Face: marcelotorresc

Tuitter: @marcelotorresc

Anterior Sin gracia y criticado, así fue el programa 'LOL' de Eugenio Derbez
Siguiente Dios nos agarre confesados: Calor intenso en La Laguna este 2019