Hasta hoy INE publica lineamientos de fiscalización


MÉXICO, D.F., 03FEBRERO2015.- Los consejeros electorales además de los representantes de partidos políticos: Pamela San Martín Ríos y Valles, José Roberto Ruiz Saldaña, Ciro Murayama Rendón, Adriana Margarita Favela, Enrique Andrade González, Lorenzo Córdova Vianello, Edmundo Jacobo Molina, Marco Antonio Baños Martínez, Beatriz Eugenia Galindo Centeno, Benito Nacif Hernández, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo en votación económica durante la sesión de Instituto Nacional Electoral. FOTO: INE /CUARTOSCURO.COM

Redacción

El día de hoy el INE publicó las modificaciones al Reglamento de Fiscalizacion, dando la razón al PRI y  confirmando que no lo había hecho, pero también que se requiere de esa publicación para que dicho reglamento entraran en vigor.   

“De esta forma, se confirma que el  dictamen que el INE emitió sobre los gastos de campaña de Miguel Riquelme se basaron en una norma no vigente toda vez que se incumplió en su momento con esa publicación, aseguró  Iván Garza García, vocero para la Defensa Legal de la Coalición “Por un Coahuila Seguro”.

Garza García añadió que el artículo 43 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales determina que todos los acuerdos de carácter general que expida el INE deben ser publicados en el Diario Oficial de la Federación, lo que se omitió en su momento.

Dijo además  que otro dato que se desprende de la misma publicación, es el hecho de que el acuerdo de modificación se tomó cuando el proceso electoral ya había dado inicio.

Lo que sigue, dijo, es que el TRIFE aplique la ley y se reafirme el triunfo que Miguel Riquelme obtuvo en las urnas.

Anterior Continúa rehabilitación del Vivero Forestal de Lerdo
Siguiente Logra alcaldesa recursos por 45 mdp para obras