Luis Guillermo Digital
Home Espectáculos Hoy se celebra el Día de Batman

Redacción

El superhéroe de comics, Batman  cumple 78 años pero su celebración se ve eclipsada por el 25 cumpleaños de la pareja de su archienemigo más importante: Harley Quinn.

El aniversario del murciélago comenzó a celebrarse hace tres años, cuando cumplió tres cuartos de siglo y DC, empresa dueña de sus derechos, le organizó varias fiestas y actividades para conmemorar el aniversario.

El hombre murciélago fue una creación de Bob Kane y Bill Finger, y su primer tebeo se tituló ‘El caso del sindicato químico’ publicado en la revista ‘Detective Comics’. Su popularidad fue poco a poco creciendo, hasta el punto de que no solo protagonizaba cómics, sino también series animadas e incluso películas.

Entre los numerosos actores  que han encarnado el papel del héroe murciélago se encuentran  Michael Keaton, Christian Bale, Ben Affleck, George Clooney y Adam West.

Del villano más famoso de Batman también nace la otra cumpleañera que eclipsa al veterano héroe: Harley Quinn. La psicóloga que, tratando de curar al Joker acabó ella enloquecida, surgió como una personaje secundaria de una serie de animación. Su popularidad forzó a los directores de la editorial a incluirla también en los cómics.

0