IMM lleva prevención de la violencia a más de 2 mil mujeres


Redacción

Como parte de las actividades para promover la igualdad entre mujeres y hombres, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón, implementó distintas pláticas y talleres en los que se aborda el tema de la violencia y sus diferentes manifestaciones.

De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones (ENDIREH) 2011, en Coahuila 32 féminas de cada 100 han sido violentadas por sus parejas o ex parejas a lo largo de su relación; Por lo general, el ataque es intencional y se da con el objeto de controlar a la víctima.

Dulce María Pereda Ezquerra, directora general del IMM Torreón, dijo que durante el 2016 se llevaron a cabo las pláticas de “Parejas Parejas” y “Violencia en la Relación de Pareja”, a un total de dos mil 632 personas en distintas instituciones educativas, empresas, centros comunitarios y comunidades del municipio.

A través de charlas acompañadas de material audiovisual y dinámicas de grupo, se exponen los distintos tipos de violencia a los que se puede enfrentar una pareja como la psicológica, económica o física, entre otros.

Pereda Ezquerra, aseguró que el objetivo principal es que tanto mujeres como hombres sepan reconocer la violencia, pues hay situaciones que se ven como algo normal en las relaciones, pero realmente son síntomas de este mal.

Subrayó  la importancia de difundir los conceptos de violencia así como las nuevas masculinidades, sexo y género para que quienes estén viviendo un caso puedan acercarse  a las instituciones que les brindan apoyo para  a solucionarlo.

Anterior Reportan saldo blanco en Año Nuevo
Siguiente Programa de Empacadores beneficia a más de 1,300 familias