Luis Guillermo Digital
Home Noticias Durango Impulsa Aispuro la educación con obras públicas

Redacción

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres realizó una nueva gira de trabajo por la Región Lagunera, en la que a través del arranque de proyectos, entrega de obras  y firma de convenios, refrendó que el impulso a la educación es uno de sus principales ejes de gobierno.

El mandatario estatal estuvo presente en la celebración del XXIX Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura de la UJED; casa de estudios con la que firmó un convenio para que sus estudiantes funjan como vigilantes de la calidad de las obras que lleva a cabo la SECOPE.

Continuando su gira de trabajo, con una inversión de 783 mil pesos, Aispuro Torres realizó la entrega del nuevo domo de la CECATI #88; después en la Universidad Pedagógica de Durango, ubicada en la Colonia Héctor Mayagoitia de Gómez Palacio, colocó la primera piedra del edificio administrativo que tendrá una inversión total de 5 millones de pesos.

“La colocación de esta primera piedra de lo que será las nuevas oficinas administrativas de esta unidad extensiva de la UPD, simboliza la oportunidad para seguir formando mujeres y hombres de bien. Estoy completamente seguro de que así como lo han venido haciendo en La Laguna, el porvenir les permitirá seguir educando con valores y contribuir a la construcción de una mejor sociedad”, expresó durante su intervención.

Ante los funcionarios de la UPD y del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, el mandatario confirmó que gran parte del presupuesto de recursos federales autorizados para este año, se aplicarán en obras de infraestructura educativa en la Región Laguna.

Con la colocación de la primera piedra de las oficinas administrativas de la unidad extensiva en Gómez Palacio de la UPD, se beneficiarán directamente 242 alumnos, así como los maestros del plantel.

El edificio contará con las áreas de Servicio Médico, Orientación Vocacional, Perfectura, Dirección, Sala de Juntas, Subdirección , Secretaria, Sala de Espera, servicios sanitario, tres áreas de personal administrativo, Contraloría, archivo y cuarto de copiado; además que ante la liberación de espacios, se abrirá una nueva biblioteca.

MÁS VIALIDADES

Este martes 24 de octubre también el Aispuro Torres acompañado de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, entregó la tercera etapa de la Modernización de la vialidad Adela Ayala. Con una inversión de 9.81 millones de pesos se  llevaron a cabo en este lugar trabajos de recarpeteo, obra civil, alumbrado público, señalización, semaforización, sistema de riego y la construcción de dos carriles por sentido de 3.10 metros de ancho y acotamientos laterales de 2.5 metros.

UN NUEVO HOGAR

Finalmente Aispuro Torres se trasladó al Fraccionamiento Florista de Gómez Palacio para hacer la entrega de 25 nuevas casas habitación a maestros de la sección 44; ahí resaltó que la vivienda, es una de las áreas de trabajo más importantes para el gobierno estatal.

“Hoy celebro la coordinación de trabajo entre el gobierno estatal y la Sección 44 del SNTE para la construcción de la primera etapa de este fraccionamiento, así como para los acuerdos que se han logrado para mejorar sus condiciones y derechos laborales. Estas primeras 25 viviendas que se entregan, no sólo son 25 construcciones, son también 25 oportunidades para igual número de familias, para mejorar su calidad de vida”, comentó el gobernador.

El nuevo fraccionamiento se construyó a través del Fondo para Vivienda de los Trabajadores de la Educación al Servicio del Estado agremiados a la Sección 44 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en coordinación con el gobierno del estado.

La primera etapa representó una inversión de 13 millones 250 mil pesos con los que se logró la edificación de 25 viviendas y 62 lotes de servicio en 10 hectáreas.

0