Luis Guillermo Digital
Home Noticias Durango Impulsan programas sociales para La Laguna de Durango

Redacción

En el Parque Victoria de Ciudad Jardín se llevó a cabo la entrega de beneficios de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de Durango. Habitantes de los municipios pertenecientes a la Región Lagunera se dieron cita al lugar al que asistió el secretario de dicha dependencia, Marcos Carlos Cruz Martínez.

El funcionario estatal llevó a cabo la entrega de apoyos de pañales, huertos familiares, baños y créditos para jefas de familia a través de los cuales dijo se busca disminuir los índices de pobreza en esta importante región de la entidad.

En Durango el 36 por ciento de la población está en pobreza por lo que este tipo de apoyo contribuye a la economía de la entidad.

En este momento están autorizados 94.2 millones de pesos para la construcción de dos mil 284 baños en todo el estado de Durango, mismos que beneficiarán a 10 mil duranguenses.

“No se trata de una acción de generosidad, sino de una obligación, porque tener mejores condiciones de salud y bienestar es un derecho de los ciudadanos. En el estado de Durango hay 20 mil familias que carecen de servicio sanitario en sus viviendas, es por eso que la Secretaría de Desarrollo Social del Estado y la Coesvi determinaron invertir en este programa. Para La Laguna y el resto de la entidad en una primera etapa del proyecto contempla 775 acciones”, expresó Cruz Martínez.

En esta ceremonia se entregaron los certificados a 19 beneficiarios de invernaderos con una inversión de 600 mil pesos, así como a 192 beneficiarios del programa crédito a jefas de familia con una inversión de 2 millones de pesos, 38 certificados de baños donde se invirtió 1 millón 520 mil pesos, además de los paquetes de pañales para adultos mayores y personas con discapacidad, en este caso para 160 beneficiarios con inversión de 480 mil pesos.

0