Impulsan renovación de tuberías y pilas de agua en la Carbonífera


Redacción

El secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez, en compañía de los alcaldes de Sabinas, San Juan de Sabinas, Escobedo y Progreso, y el gerente regional de SIMAS, Alberto Espinosa Garza, revisaron las condiciones de la línea general en instalaciones del sistema en la región carbonífera.

Así, Espinosa Garza realizó la presentación Proyecto Línea general nueva de agua potable para la región carbonífera, que en una primera etapa consiste en crear tanques o pilas de retención de 4 millones de litros de agua, y la reposición de 16 kilómetros de la línea actual del agua potable.

El alcalde Municipal de San Juan de Sabinas, César Alfonso Gutiérrez Salinas, agradeció las gestiones y apoyos estatales para poder mantener un desarrollo sostenido y abatir los problemas en el abastecimiento de agua potable.

La obra que planea una inversión de 180 millones de pesos, contempla entre algunos otros conceptos reponer la línea principal que tiene 42 años en servicio, ya que, se construyó en 1973 para 112 mil 981 habitantes y 15 mil usuarios aproximadamente, y da servicio a Progreso, Muzquiz (Palau, Barroteran, Rancherías, Esperanzas), San Juan de Sabinas (Rosita), y Sabinas (Cloete, Agujita).

Con las nuevas obras se contempla dar flujo de agua para ampliaciones o instalación de nuevos fraccionamientos.

Se realizará el cambio de diámetro de 30 pulgadas a uno mayor debido al crecimiento de habitantes.

La primera etapa consiste en la construcción de dos pilas de almacenamiento una en San José del Aura y la otra en Palau, donde será una rompe presiones de mayor capacidad de al menos 1.5 millones de litros.

Previous Alertan plaqueo falso en autos de Coahuila
Next Bajo supervisión el Centro Militar de Hidalgo