Luis Guillermo Digital
Home Noticias Coahuila Inaugura Riquelme CECYTE campus La Jabonera

Redacción

Con una inversión de más de 14 millones de pesos, este viernes Miguel Riquelme inauguró el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) La Jabonera, donde ya estudian 232 jóvenes.

En su mensaje el Gobernador comentó que “al principio era un terreno lleno de basura, se veía imposible la construcción de un Complejo Deportivo, Cultural y Educativo”.

Asimismo informó que se analiza la posibilidad de construir los talleres de oficios con los que se pueda generar empleo y opciones de desarrollo.

Por su parte, Francisco Tobías, Director General de CECYTE dijo, “con estas instalaciones le da la oportunidad a 232 jóvenes de capacitarse y contar con mejores herramientas. Con estas instalaciones de primer nivel, no sólo se logra transformar de los alumnos, sino la de toda la comunidad”.

 Esta institución, que se ubica dentro de los terrenos del Centro Deportivo y Cultural La Jabonera, podrá matricular a mil 400 estudiantes en carreras técnicas o en ingenierías.

Cuenta con 7 aulas, laboratorio de cómputo y bodega; laboratorio múltiple de física, química y biología; servicios sanitarios, entre otros beneficios.

0