Inauguran Hospital Militar de Torreón


El Gobernador de Coahuila y el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, inauguraron el Hospital Militar de Torreón, con una inversión de 352 mdp.

El Hospital Militar ofrecerá servicios médicos oportunos, de calidad y suficientes, indispensables para la vida plena y productiva de los soldados y de sus familias.

Con la unión del Gobierno Federal y el Gobierno de Coahuila, este nosocomio contará con 15 especialidades y 40 camas, instalaciones de apoyo, área de medicina física y rehabilitación, auditorio para 100 personas, almacén de medicamentos y alojamientos para residentes y personal foráneo.

“Hoy también quiero aprovechar para reiterar mi reconocimiento al personal médico y de enfermería militar. De manera especial también felicito a las familias de los militares, en quienes reconocemos el respaldo diario que les otorgan para que cumplan con su misión y su deber”, expresó.

El gobernador Riquelme Solís también se dirigió al secretario Cienfuegos Zepeda, quien está a punto de finalizar su encargo y a quien reconoció como pieza clave para recuperar la paz en la entidad.

Esta construcción fue necesaria al incrementarse la presencia militar en esta entidad; contará con tecnología moderna para proporcionar atención médica y quirúrgica de consulta externa general y en diferentes especialidades como anestesiología, cardiología, cirugía general, dermatología, ginecobstetricia.

También medicina interna, medicina física, rehabilitación, ortopedia, pediatría, psiquiatría, radiología, urología, además de especialidades odontológicas.

En este marco se entregó la Carta Compromiso de la devolución de las instalaciones del antiguo Hospital Militar al Gobierno del Estado, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); posteriormente las autoridades recorrieron las instalaciones inauguradas.

Se realizaron los tradicionales Honores a la Bandera y se entonó el Himno Nacional, acompañados por la Banda de Música de la XI Región Militar.

Anterior PAN bloquea a diputado independiente
Siguiente Álvaro Gordoa imparte conferencia en Gómez Palacio