Luis Guillermo Digital
Home Noticias Coahuila Inauguran la primera planta de Kolon Glotech en Coahuila

Redacción

Rubén Moreira inauguró la Planta Kolon Glotech México, fabricante de vestiduras automotrices y la primera en el país, que invirtió 140 millones de pesos para la generación de 500 empleos directos, en dos fases.

En febrero de 2015, altos ejecutivos de la compañía de capital coreano, anunciaron su instalación en Coahuila, luego de que el gobernador estuviera en aquel país, dentro de una de las intensas giras de promoción económica de la entidad por Asia.

A la inauguración asistieron ejecutivos, directivos y operarios; la secretaria del Trabajo, Norma González; el delegado de la STPS, Heriberto Fuentes; el alcalde electo de Saltillo, Manolo Jiménez; el senador Tereso Medina, dirigente estatal de la CTM; y representantes de la CROC, CANACINTRA, CANACO y FECADECO, además de alumnos y maestros del CONALEP.

Con Corea, afirmó el gobernador Moreira, nos unen muchas similitudes, como el intenso cariño por los hijos, en quienes invertimos para sus estudios; o la pasión por el trabajo, además de que en Coahuila también contamos con grandes universidades y Centros de Educación Superior.

Rubén Moreira, reiteró que durante su administración se ha promovido la diversificación de los mercados; el respeto a las industrias ya establecidas en Coahuila y al trabajo conjunto con el sector productivo para cristalizar más inversiones para el estado.

En paralelo, destacó, la entidad cuenta con el hospedaje necesario para la llegada de nuevas empresas, ya que ese es uno de las principales demandas de potenciales inversionistas para su establecimiento permanente o temporal en el estado.

Se Wook Ho, director general de Kolon Glotech México, reconoció el respaldo del gobierno estatal para la instalación de la factoría -que procesa tapetes, alfombras e interiores de tela para la industria automotriz-, y agregó que la empresa llegó a Coahuila indirectamente en el 2007 como proveedora de General Motors.

Con siete grandes distribuidoras en el mundo –tres en Corea, tres en China y la de Saltillo–, señaló que se generarán 500 empleos directos una vez que la empresa alcance su máxima capacidad, y que en un plazo no mayor de cinco años, espera convertirse en líder en México.

Mientras, la secretaria del Trabajo, Norma González Córdova, detalló que Kolon Glotech México -que se localiza en la línea divisoria de Saltillo/Arteaga-, genera empleos de calidad principalmente para las mujeres, que conforman la gran mayoría de su planta laboral.

0