Inicia programa de uso correcto de cinturón de seguridad


Autoridades municipales y educativas, dieron inicio al programa Uso Correcto del Cinturón de Seguridad en la Escuela Secundaria Rafael Ramírez Castañeda, ubicada en bulevar Miguel Alemán y C. Gómez Farias de la colonia Constituyentes de esta ciudad.

El evento fue encabezado por la alcaldesa María Luisa González Achem, quien se vio acompaña por María de Lourdes Leticia Mendoza Castañeda, directores de la Secundaria Federal Rafael Ramírez; así como por el Dr. Jorge Hernández Reyes, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 del Estado de Durango; y Leonardo Díaz Rodríguez, Director de Tránsito y Vialidad en el Municipio.

El objetivo de este programa es el reducir aún más la taza de muertes provocadas por no hacer uso del cinturón de seguridad al presentarse un accidente, por lo que se busca fomentar la cultura en los jóvenes de colocarlo al subirse a un coche, antes de encenderlo en marcha.

Por su parte, la Alcaldesa María Luisa González Achem, comentó que, este programa busca disminuir aún más los accidentes de tránsito en el municipio, por lo que exhortó a los jóvenes a ser agentes de cambio en la sociedad, haciendo uso del cinturón de seguridad y acatando las reglas de tránsito.

Durante el evento, alumnado y maestros tuvieron acceso al simulador de accidentes automovilísticos, el cual refleja la sensación de una coalición vehicular a una velocidad de 30 kilómetros por hora.

Anterior Se busca concientizar a los jóvenes sobre la violencia en el noviazgo
Siguiente González Achem entrega equipo a elementos de Bomberos