Luis Guillermo Digital
Home Noticias Coahuila Inician Foros de Consulta Ciudadana en Coahuila

Redacción

Este martes Miguel Riquelme dio inicio a los Foros de Consulta Ciudadana con los que se enriquecerá el Plan Estatal de Desarrollo.

“Hoy abrimos las puertas a la sociedad, en todo su conjunto, de algo que estoy seguro será la construcción del futuro de nuestro estado en los próximos seis años, Coahuila lleva rumbo”, dijo el Gobernador de Coahuila.

Se realizarán 12 Foros de Consulta Ciudadana con temas como empleo, infraestructura, gobierno, seguridad, medio ambiente, salud, educación, cultura y economía.

Serán distribuidos en tres ejes temáticos: seguridad; buen gobierno y rendición de cuentas; desarrollo económico sustentable, desarrollo social incluyente y participativo.

Se llevarán a cabo durante febrero y marzo en cuatro sedes: Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras.

En ese sentido, mencionó que la sociedad espera que funcione este Plan Estatal de Desarrollo y que en el corto plazo se siga conservando la seguridad, la inversión extranjera, la generación de empleos y la generación de oportunidades para nuestros jóvenes, niñas y niños.

El Plan Estatal de Desarrollo es el instrumento de planeación gubernamental más importante. En él se plasman las principales demandas y necesidades de la sociedad coahuilense para las que se definen soluciones precisas, organizadas en objetivos de gobierno.

0