Luis Guillermo Digital
Home Noticias Gómez Inician los festejos de la Revolución en GP

Redacción

El grupo Unidos por Gómez Palacio y la Presidencia Municipal, pusieron en marcha los festejos cívicos con motivo del Día de la Revolución Mexicana.

A temprana hora del domingo, fue la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor de los precursores del primer movimiento revolucionario del siglo XX, posteriormente se efectuó un acto cívico celebrado junto al Recinto de Revolución.

La jornada de domingo dio inicio con la presencia de los regidores Belém Rosales, Laura Gurrola, María Elena Camacho y Uriel López, acompañando al presidente de Unidos por Gómez Palacio, que encabeza Armando de la Fuente Kuri, en una breve ceremonia que honró la memoria y valentía de quienes contribuyeron a dar a Gómez Palacio la declaración de Cuna de la Revolución.

El cronista de la ciudad Manuel Ramírez, destacó el hecho de que fuera en Gómez Palacio donde detonará la rebeldía contra el gobierno opresor y dictatorial de principios del siglo pasado.

Más tarde, el mismo contingente de funcionarios e integrantes de Unidos por Gómez Palacio, se trasladaron a la confluencia de Mártires de 1910 y avenida Hidalgo, junto al recinto de la Revolución, donde se efectuó el protocolo de honores a la bandera nacional.

Enseguida se dio paso a un programa cívico y cultural presidido por el secretario del ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, en representación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, y donde el orador invitado fue el director de Desarrollo Rural del municipio, Raúl Antonio Meraz Ramírez, quien puso de manifiesto que el de 1910 fue el movimiento social de mayor importancia en América en los albores del siglo XX.

Escuelas invitadas entre las que se encontraban la primaria “Francisco Sarabia”, la primaria “18 de Marzo” y la secundaria “Simón Bolívar”, presentaron un agradable programa cultural con el bailable “El Son de la Negra”, un popurrí de canciones de la época revolucionaria y, finalmente, una puesta en escena de un campamento revolucionario.

0