Inician SAPAL reposición de tapas de alcantarillas


El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, dio inicio a la primera etapa del programa de reposición de tapas de alcantarillas en la zona urbana del municipio, las cuales son construidas con la finalidad de resolver este problema que demanda la sociedad.

Gustavo Samaniego Holguín, titular del SAPAL, comentó que estos trabajos se realizan con la finalidad de solventar esta problemática que afecta directamente a la ciudadanía, tanto peatones como conductores automovilísticos que se desplazan en la mancha urbana de manera cotidiana.

Samaniego Holguín, dijo que en platicas con la alcaldesa María Luisa González Achem, se determinó realizar estas acciones de reposición de las tapas de las alcantarillas, las cuales fueron construidas con materiales que no son atractivos para fines vandálicos, pues no tienen ningún valor en el mercado y son de excelente calidad para solventar este problema.

“En recientes fechas hemos tenido reportes de personas que nos están robando las tapas de las alcantarillas y aunque ya tenemos las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables, tenemos que resolver este problema, lo que nos motiva a dar inicio a esta primer etapa de reposición” Expresó el funcionario.

En esta primera etapa se tiene contemplado repones más de 100 tapas de alcantarillas en colonias, fraccionamientos y vialidades principales de la zona centro y parte de la periferia, trabajos que terminarán para finales del presente mes.

Anterior Arranca campaña de recolección de llantas
Siguiente Invierten 7 mdp del FORTASEG para mejorar Policía de Lerdo