Instalan módulo de atención del Registro Civil en Torreón


Redacción

Con el objetivo de acercar los servicios del Registro Civil a todas las comunidades, tanto a las más alejadas como a las de más alta marginación, y que todas la personas cuenten con un documento de identidad de manera correcta, hoy se instaló un módulo de atención en Torreón.

El registro de niños y niñas hasta los 18 años, el registro de adultos mayores a 60 años, el certificado de inexistencia y el registro de nacimiento fueron totalmente gratuitos.

En tanto que el reconocimiento de hijos, expedición de actas de matrimonio, defunción y otros, la rectificación de actas, la expedición de actas de nacimiento y el asentamiento de divorcios tuvieron un costo simbólico.

“Aclaraciones” fue uno de los que tuvo mayor demanda. Para llegar aquí quien realiza el proceso de captura, en alguno de los trámites, comete un error.

También se están teniendo Módulos de Registro de Nacimiento en toda la entidad y así era como estaba planteada ésta, pero por la cantidad de gente que hubo con la necesidad de realizar otro tipo de trámites, se amplió la cobertura por parte del Registro Civil.

Otro concepto más que fue ofertado, es la opción del reconocer con nacionalidad mexicana a menores que nacieron en el extranjero.

Ya existen 12 módulos del Registro Civil en igual número hospitales de Coahuila. En la Región Laguna están en el Hospital General de Torreón, y desde hace una semana en el Seguro Social.

Anterior Buscan prohibir reuniones privadas en hoteles
Siguiente Soriana realizó reclutamiento en Gómez Palacio