Integran Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Lerdo


Redacción

Integrantes del Cabildo lerdense ratificaron de manera unánime la integración del Consejo Ciudadano Municipal de Seguridad Pública de Lerdo, Dgo. El cual tendrá como objetivo el coordinar los trabajos en entre el Municipio y las diversas instancias involucradas en la prevención y seguridad mediante la participación ciudadana.

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo No. 084, la cual fue encabezada por la Presidenta María Luisa González Achem, se tomó protesta a los integrantes de dicho Consejo, ante la presencia de los representantes la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango.

El Consejo está integrado por Don José Zarzar Gidi como Presidente, C.P. Salvador Campos Valles como Secretario, Jaime Torres Serrato como Tesorero, Ing. René Soto García como Vocal de Fomento Deportivo, Ing. Jesús Simental Rodríguez como vocal de gestión social y Jesús Álvarez Galván como vocal de fomento cultural.

La integración y toma de protesta del Consejo Ciudadano Municipal de Seguridad Pública se realiza con fundamento en los artículos 49, 50 y 51 de la Ley que establece las bases de coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como los artículos 139, 140 y 141 en su fracción XIII de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Durango.

Como parte del orden del día de la mencionada sesión, en el punto 7.1 los integrantes del Órgano Colegiado aprobaron por unanimidad el dictamen emitido por la comisión de hacienda respecto al oficio presentado por el Contralor Municipal Ricardo Olivares Porras, donde solicita la Autorización para el inicio del procedimiento de enajenación de los vehículos chatarra dados de baja por las diferentes direcciones y departamentos de éste R. Ayuntamiento, se trata de un aproximado de 100 toneladas de chatarra.

Previous Propone Toño Gutiérrez gestionar fondo económico para taxistas
Next Confirmado: Habrá "Legalmente Rubia 3"