Luis Guillermo Digital
Home Noticias Coahuila Integran Consejo “Coahuila Tierra de Dinosaurios”

Redacción

Este martes, el Gobernador Miguel Riquelme, tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Coahuila Tierra de Dinosaurios.

Este Consejo se constituye con el fin de fortalecer la oferta paleontológica del estado como un segmento turístico, así como la preservación y promoción de sus ventajas competitivas.

En el evento, el gobernador entregó un fósil genuino del dinosaurio Psittacosaurus sp, denominado con el nombre de Muzelon, el cual data del periodo Cretácico Medio, con una edad estimada en aproximadamente 100 o 130 millones de años.

Recordemos que la investigación y divulgación científica de esta riqueza paleontológica han posicionado a nivel nacional e internacional a Coahuila, que es reconocido como uno de los 10 lugares con mayor riqueza fósil en el mundo.

El Secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez, realizó la exposición de funciones del Consejo, que es el órgano responsable de reconocer, promover, difundir y enaltecer el legado paleontológico con el que cuenta el Estado de Coahuila de Zaragoza.

0