Luis Guillermo Digital
Home Noticias Coahuila Integran a más de 2 mil adultos mayores a la vida laboral

Redacción

Más de 2 mil 825 adultos mayores de Coahuila se encuentran incorporados en una actividad laboral como empacadores voluntarios a través del programaExperiencia Compartida.

Esto fue dado a conocer por la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón.

Asimismo agregó que el DIF Coahuila tiene convenios celebrados con 147 centros comerciales y/o tiendas de auto servicio para vincular a las personas mayores de 60 años a fuentes de ingresos eventual, para promover su salud física, mental, social y como soporte a su economía personal y familiar.

Sergio Sisbeles Alvarado, Encargado del Despacho del DIF en la entidad, dijo que se busca proteger de manera especial a nuestros adultos mayores y generar diferentes acciones y estrategias para la inclusión de este sector de la población.

En este sentido, el Programa Experiencia Compartida, tiene como objetivo la incorporación de las personas Adultas Mayores a actividades laborales como empacadores voluntarios. El DIF Coahuila vigila que no se violenten sus derechos fundamentales y a ellos se les hace saber cuáles son sus funciones y actividades, que no les implique ningún tipo de riesgo a su salud e integridad.

0