Luis Guillermo Digital
Home Noticias Coahuila Invertirá Riquelme 800 mdp en infraestructura educativa

Redacción

Coahuila realizará el próximo año una inversión superior a los 800 millones de pesos en infraestructura educativa, según anunció el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante el evento protocolario de asignación de plazas a docentes de nuevo ingreso en Educación Básica.

“Estamos hablando de arriba de 800 millones de pesos (en inversión), que ya se tenían en bolsa, pero además otra más que nos van a asignar en estos días, con proyectos ya preestablecidos que tenía el Estado”, explicó el Gobernador.

Riquelme aseguró que se equiparán escuelas y que se apoyará la educación media básica y superior.

“Se tienen ya proyectos establecidos, ampliación de universidades y de otros temas que ya se tenían o se tenían contemplados de alguna forma, y que además en el período de campaña yo me comprometí en muchas de ellas”, dijo.

Por su parte, el Secretario de Educación en el Estado, Higinio González mencionó en el evento que los jóvenes que recibieron su plaza decidieron participar en un proceso que representa el avance de la calidad académica en Coahuila.

En total, se asignarán 592 plazas de jornada entre los días 11, 12 y 13 del presente, para el ciclo escolar 2017-2018 a quienes continúan en lista de prelación.

0