Invertirán en 360 cámaras en Torreón


El Centro de Inteligencia Municipal proyecta que durante la administración 2019-2021 pueda llegar hasta las 360 cámaras en toda la ciudad.

“El Gobierno del Estado hizo el ofrecimiento de poner otras 80 y aspiramos a llegar en su momento hasta 360 cámaras, las cuales estarán a disposición del C4, para buscar que en temas de seguridad tengamos la mejor coordinación todos”, declaró el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.

Expuso que de momento la primera etapa que está prevista para concluir en breve, considera la instalación de poco más de un centenar de dispositivos de videovigilancia.

“Nosotros no estamos a cargo del C4, sé que se están haciendo trabajo ahí y lo que les puedo decir es que en lo que a nosotros corresponde montamos un centro en donde con recursos propios se van a colocar 105 cámaras en toda la ciudad”.

Apuntó que entre otras medidas de seguridad que implementan es retomar el tema de los botones de pánico, aunque su denominación fue cambiada porque no era la correcta.

“Lo único que se cambia es el nombre, pues no es un botón de pánico sino uno de auxilio o ayuda”.

Añadió que como parte de una estrategia denominada Negocio en Alerta cuentan con la información proporcionada por cámaras de videovigilancia de la propia zona industrial de Torreón.

Por su parte, Primo Francisco García Cervantes, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), expuso que en general el programa de resguardo de comercios tiene involucrados a más de un millar de locales en toda la ciudad.

“Tenemos una comunicación directa con los representantes de las tiendas de conveniencia y los atendemos de manera inmediata. La comunicación es a través de chats y directamente con los elementos encargados de cada sector”.

Hay que recordar que el Centro de Inteligencia Municipal comenzó a funcionar recientemente y consta de mantener una vigilancia en tiempo real distintos cruceros de Torreón.

Está situado en las propias instalaciones de la Policía Municipal e incluso para su operación fueron contratados 30 personas.

Anterior Jovencita se suicida en Bermejillo tras pelear con su novio
Siguiente Anuncian frente frío para La Laguna