Luis Guillermo Digital
Home Noticias Gómez Invierten 12 mdp para rescatar espacios públicos

Redacción

Es importante que los gomezpalatinos cuenten con espacios de recreo dignos, limpios y agradables, razón por la cual la administración de Leticia Herrera Ale ha invertido más de 12 millones de pesos en lo que va del año, para transformar y dar mantenimiento a estos sitios de convivencia para la ciudadanía, tanto en el sector urbano como en el rural.

La encomienda de la alcaldesa es que cada uno de los 481 espacios públicos del municipio cuenten con condiciones más dignas y sean un punto de reunión para los habitantes de cada colonia, sector y ejido, como un imán para convivencia y la restauración del tejido social, relató la presidenta de la Comisión de Rescate de Espacios Públicos, la regidora Belém Rosales Alamillo.

La comisión se puso de acuerdo con personal de Obras Públicas, Planeación, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos y Desarrollo Social, para revisar y darle seguimiento de estos espacios, de los cuales 110 se encuentran en el área rural y 371 se encuentran en la ciudad.

Este grupo de regidores trabaja en un esquema de supervisión y detección de necesidades en los espacios públicos, así como de seguimiento a los sitios que ya han sido rescatados y entregados a la ciudadanía, a fin de que se mantengan en buenas condiciones y sobre todo que los usuarios sean quienes más cuiden sus parques, plazas y jardines, para que realmente les sean útiles para la recreación y el reencuentro social.

De la mano con la Dirección de Servicios Públicos, a través del Departamento de Parques y Jardines, así como de la Dirección de Desarrollo Social, se están restaurando más espacios y añadirles infraestructura que resulte más atractiva para los habitantes.

En este esfuerzo, es que se tiene considerada la remodelación de la Plaza San Judas Tadeo, ubicada en la colonia Valle de Chapala, en donde se aterrizará un proyecto gestionado por la alcaldesa Leticia Herrera.

En esta obra se aplicarán 2.4 millones de pesos, para la reconstrucción, que además incluirá una velaría, área de gimnasio al aire libre, jardineras, sistema de riego, bancas, iluminación y accesibilidad totalmente nuevas para comodidad y disfrute de los vecinos, con el compromiso importante de cuidados para su mayor durabilidad.

0