Invita UA de C a la exposición ‘Desierto Complejo’


Artistas de diversas escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila, mostrarán sus obras de arte en la Exposición “Desierto Complejo”, este viernes 11 de enero a las 17:00 horas en la Sala de Exposiciones Temporales de Vestíbulo del Museo del Desierto.

La exhibición será de fotografías, escultura, pintura y pintura expandida, registros sonoros, composiciones musicales, video grabaciones, instalaciones y textos.

“Desierto Complejo” es un proceso de creación que integra a comunidades estudiantiles y académicas interesados en el trabajo interdisciplinario de la Universidad Autónoma de Coahuila, así como a integrantes e investigadores del Museo del Desierto y de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

De la Escuela de Artes Plásticas “Profesor Rubén Herrera” se mostrará el trabajo de Alejandro Reyna Muñoz, Alison Aril Flores Saldívar, Ana Isabel Alanís Arellano, Ana Lucía Reynaga Arámbula, Ana Sofía Ramos Hernández, David Damián Cerda y Dulce Camila Patoni Rodríguez.

También participarán Jessica Carolina Villarreal Padilla, Jessica Monserrath Cerda Pérez, Jonathan Banda Molina, Lorena Peña Alors, Sofía Sarahí Estrada Alfaro y del Cuerpo Académico de Expresión visual estarán los docentes Ana Isabel Pérez Gavilán A, Jorge Antonio Jiménez Malacara y Raquel Torres Gutiérrez.

De la Facultad de Arquitectura participan Estefanía Peña Luna, José Miguel Baldenegro Valdés, Víctor Orlando López Juárez y del Cuerpo Académico los docentes Arturo Villarreal Reyes y Marco Antonio Flores Verduzco.

Mientras que, de la Escuela de Ciencias Sociales, se apreciará el trabajo de Jesús David Estrada Villa, Mildred Salazar Zertuche y del Cuerpo Académico Historia Regional los docentes Alfonso González Ramírez y Carlos Recio Dávila.

Y de la Escuela Superior de Música participan Jonathan de Jesús Fuentes Pérez, Miguel Gabriel Asencios Arquinigo y los docentes Griselda Magdalena Reséndiz Flores, Joaquín Eduardo González Picazo, Óscar Humberto Álvarez Arroyo, Sergio Gerardo Núñez Flores y Silvia Patricia Sena Degollado.

La exhibición muestra el proceso de viaje y examinación del territorio del desierto en la región, su biodiversidad y la interacción del ser humano en él. “Desierto Complejo” tiene sus orígenes en las actividades del área de Divulgación Científica y Proyectos del Museo del Desierto.

Hace 2 años, inició la inclusión de experimentaciones sonoras de comunidad artística local en las noches de observación astronómica, así como la realización de conciertos de estudiantes de la Escuela Superior de Música. Posteriormente, se estableció contacto con la Escuela de Ciencias Sociales para ofrecer espacios de exhibición del trabajo generado en las aulas.

En diciembre de 2017, el Museo del Desierto y la Escuela de Artes Plásticas “Profesor Rubén Herrera”, se unieron para articular y formalizar estas interacciones bajo el nombre de “Desierto Complejo”, el cual tiene como objetivo facilitar procesos creativos de interacción entre distintas formaciones académicas. En mayo de 2018 se presentó un avance procesual en el Museo del Desierto.

Además de las participaciones de alumnos y docentes de la máxima casa de estudios, también se contará con la presencia de artistas invitados como Claudia Luna Fuentes, Hermila García Osuna de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y del Museo del Desierto Gabriela García Deras, Rubén Rojas Meléndez, Verónica Loera Almaguer y Nancy Sánchez Reojas.

Anterior Incluyen a productores lerdenses en seguro para siniestros en cultivos
Siguiente Registro de nacimiento: trámite con mayor demanda en el Registro Civil