Luis Guillermo Digital
Home Noticias Gómez Las invitan a capacitarse en informática y asistencia ejecutiva

Redacción

El Instituto Municipal de la Mujer en Gómez Palacio está trabajando en varios frentes para promover y provocar la participación activa y permanente de las mujeres en el sector productivo, por lo que está ofreciendo interesantes cursos de capacitación en Informática y en Asistencia Ejecutiva, con valor curricular para detonar sus oportunidades laborales.

Por una instrucción directa de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, se ha emprendido un proceso de empoderamiento para la mujer que entre otras cosas, implica la capacitación, la revaloración de su individualidad y sobre todo un fortalecimiento de su autoestima, como punto de partida para un mejor desarrollo personal y humano.

La directora del Instituto, Leticia Gamboa García señaló que los cursos, tanto de Informática como de Asistencia Ejecutiva, se están brindando por medio de un convenio con el Centro de Capacitación para el Trabajo Número 20, con la finalidad de ayudar a las mujeres, con la colaboración de los maestros del plantel.

Las participantes están pasando por diferentes módulos para aprender y tener más habilidades, además estos dos cursos cuentan con una con validez curricular, en tanto que el instituto paga una pequeña beca y se les brinda un diploma para que se les pueda contratar en las empresas, pues la formación es muy competitiva sobre el conocimiento en el manejo de una computadora.

Además se brindan conocimientos sobre secretariado, con ortografía, redacción mecanografía, para que la capacitación sea integral y las posibilidades de las mujeres participantes sean mayores, señaló la funcionaria.

El curso de asistencia ejecutiva se realiza en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer con horario de 11:00 a.m. a 03:00 p.m. de lunes a viernes a través del personal del CECATI # 20, por lo que se hizo la más cordial invitación a las mujeres que deseen participar.

En tanto que el curso de Informática se realiza en las mismas instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, pero con horario de 08:00 a 11:00 a.m. de lunes a viernes, también a cargo de los profesores del centro educativo.

0