J Balvin lanza dura crítica al reggaetón

Redacción

J Balvin sorprendió a sus más de 20 millones de seguidores en Instagram al pronunciar una dura crítica al reggaetón, llamándolo un género de narcos y maleantes.

El cantante, quien ha evolucionado a un estilo más pop, publicó en esta red social una imagen en la que aparece un hombre cargando a un niño con el rostro ensangrentado, acompañada de un contundente mensaje.

En el texto, J Balvin se expresa sobre la violencia y asegura que no se siente orgulloso de que la música alce la vida de vicios y la cultura del narco.

El mensaje del artista tiene más de un millón de me gusta y otros reggaetoneros como Nicky Jam y Residente han hecho comentarios al respecto.

View this post on Instagram

Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música… Nací en el año 1985 en Medellín Colombia donde tuvo auge el narcotrafico, de lo cual NO ME SIENTO ORGULLOSO, pero es una realidad en ese tiempo era la plena calentura en la calles y por mas que lo quisieras evitar y no fueras “calle”, algún amigo, conocido o familiar fueron asesinado de las formas más crueles e inhumanas, como exponente del género quiero expresar que esta actitud fue la que dañó por generaciones mi país y afectó la cultura mundial con el mismo vicio. Yo como colombiano de Medellín pues no comparto la película, tengo amigos en todos los niveles sociales y los más calle “malos de verdad“ ni hablan, ni se sienten orgullosos de lo que son, tampoco lo aconsejan, ni mucho menos usan redes sociales. Para mi es un chiste lo que está pasando. Mejor hagamos música! Me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuantos de los más “calle” del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad, respeto pa lo que son calle y guardan silencio porque su dolor y su realidad es mejor no contarla pero cero respeto a todos los payasos del género, que los siguen miles de personas y lo único que tienen para brindar es una mierda de vibras cuando vinimos es a poner a la gente a bailar y a hacerlos felices.