Javier Correa, el último refuerzo guerrero


Durante la ceremonia de presentación de Garnica, Valdés y Rodríguez, también se dio a conocer de manera oficial la incorporación del argentino Javier Marcelo Correa, quien fue firmado por Irarragorri y Riestra apenas el pasado miércoles, durante su estancia en Argentina; con esta adición, se cierra el proceso de fichajes para Santos Laguna, de cara al torneo Clausura 2018 y los octavos de final dentro de la Concacaf Liga Campeones.

Javier Marcelo Correa nació el 23 de octubre de 1993 en Córdoba, Argentina, se desempeña como delantero. Tiene 26 años, mide 1.87 metros y pesa 85 kilogramos, es de perfil derecho. Comenzó su carrera profesional en su natal Argentina con Instituto, donde militó de 2009 a 2011, posteriormente pasó a General Paz en 2012 y de ahí fue a Ferrocarril Oeste, permaneciendo hasta 2013.

El jugador pampero vivió una etapa en Paraguay, donde jugó para el importante equipo del Olimpia en 2014, regresando a territorio argentino para recalar en Rosario Central.

De 2015 a 2017 defendió los colores de Godoy Cruz, siendo su último equipo el Colón de Santa Fe, con quienes vistió la camiseta número 11 y fue parte importante del ataque para el equipo que milita en la Superliga argentina.

Destaca de Correa, a quien apodan “El Canguro”, su capacidad goleadora, particularmente en su última etapa en Colón, donde anotó 16 goles en 29 partidos jugados.

Es un atacante con importante presencia física, así como habilidad para acomodarse con cualquiera de sus perfiles para pasar y definir, además de presumir habilidad para cobrar certeros tiros libres. De la misma forma, es importante a nivel defensivo al comenzar la presión colectiva.

Correa no pudo viajar a Torreón para reportar con su nuevo equipo debido a problemas de visado, pero se espera que se presente con los Guerreros el 26 de diciembre y participe en el partido amistoso contra las Águilas del América el 29 de diciembre en Houston, Texas.

Anterior ¿Aún no sabes qué cenar en Navidad? Te damos algunas ideas
Siguiente Hospitalizan a 'El Buki' tras sufrir accidente