‘El JJ me disparó para que no fuera al mundial’: Cabañas


Hace 8 años el futbolista del América, Salvador Cabañas, estaba en los cuernos de la luna y salía a divertirse al lugar donde estaba lleno de famosos. Ahí, el futbolista recibió un disparo en la cabeza el 25 de enero de 2010 cuando se encontraba al interior del famoso ‘Bar Bar’.

Los rumores corrieron como reguero de pólvora y uno de los señalados como su agresor fue José Jorge Balderas ‘El JJ’, un presunto narcotraficante que aparentemente le disparó en la cabeza por un lío de faldas.

“Después de todo, yo creo que me dispararon para que no fuera al Mundial. No sabemos qué pensar al respecto, pero todas las investigaciones apuntaron a eso. Yo estaba en mi mejor momento, había interés de algunos clubes europeos por tenerme, y tal vez podía ser peligroso para algunas selecciones”, reveló Salvador Cabañas en entrevista, según lo consigna el sitio TvYNovelas.

Pese a todo, Salvador Cabañas afirmó haber conseguido todo lo que deseó personal y profesionalmente: “Si retrocediera el tiempo, hubiese hecho lo mismo. Tanto en mi vida personal, como en lo deportivo. Logré todo lo que quería”, cerró.

En 2014, cuatro años después del atentado, Cabañas ya había señalado que aquel ataque fue porque “era uno de los jugadores mejor pagado en aquel entonces”.

“(El atentado) fue porque era el futbolista que más ganaba en ese momento, después de Cuauhtémoc Blanco”, manifestó el ex delantero del América y seleccionado paraguayo al programa Enemigos Públicos.
Cabañas recuerda aún la discusión que tuvo con la persona que trató de asesinarlo: “El tipo fue a aniquilarme. Estaba en el baño y se me acercó y me dijo: ‘Me han mandado matarte, así que pide tu último deseo’. Le pregunté por qué y me respondió: ‘Nos estás robando a los mexicanos’. El sujeto tenía la pistola en mi frente y temblaba, en ese momento le dije: ‘Si eres asesino dispara y disparó'”.

Pero, ¿por qué le dispararon a Salvador?

Según las palabras del implicado, “El JJ”, este confesó, así lo describe el sitio Mediotiempo, Salvador Cabañas lo agredió producto de que estaba borracho e impertinente, José Jorge Balederas Garza alias ‘”El JJ” dijo que la madrugada del 25 de enero del 2010 en el baño del Bar Bar su escolta José Francisco Barreto alias “El Contador” lo defendió y fue quien disparó sobre la cabeza del ex futbolista del América.

De acuerdo con la versión del “JJ”, Cabañas habría sido quien provocó el incidente en el que recibió un tiro que lo puso al borde de la muerte y que hasta ahora lo ha tenido alejado de las canchas.

“Nunca sabe uno con los borrachos agresivos como el Cabañas, andaba hasta su madre el güey, no sé si drogas, pero igual pudo haber andado hasta drogado. Yo lo llegué a mirar dos o tres veces ahí en el lugar y pues tranquilo el amigo, no es que fuéramos amigos sino que tocó que a veces era vecino de mesa y ‘salud, saludo, buenas noches’, eso es todo.

“Me echó bronca a mí porque andaba borracho el amigo, equis rozón y me dio un codazo el amigo, yo no había visto que era él”

“Me echó bronca a mí porque andaba borracho el amigo, equis rozón y me dio un codazo el amigo, yo no había visto que era él. En el Bar Bar es un baño muy pequeño y entre los mingitorios y los escusados si alguien se para a mear no puedes pasar para el escusado, y yo por costumbre siempre entraba a un escusado, cuando salí él estaba ahí obstruyendo el paso y le pegué y le dije ‘con permiso’, y no me hizo caso, no me hizo caso el amigo entonces me atravesé y lo rocé y me tiró un golpe, ahí fue donde también me molesté y le reclamé, ya vi que era él y traté de calmar la situación, pero pues el amigo andaba muy borracho y agresivo, y luego pues ya peleamos y entró ‘El Contador’, y le dieron un balazo al amigo y Cabañas dice que no se acuerda, el del baño (que estaba limpiando) no vio, sólo oyó”, explicó Balderas Garza .

Según “El JJ”, Cabañas se puso muy agresivo adentro del baño luego de que le reclamara por el golpe que le propinó cuando trataba de salir del sitio.

“Me pegó un codazo, pues él estaba de espaldas, y le reclamé, le dije ‘órale hijo de tu pinche madre, ¿qué tienes cabrón?’, ya fue cuando volteó y vi que era él, pero ya venía agresivo tirando golpes y cabezazos al estilo futbolista, nada más le faltó darme unas patadas, y yo traté de calmarlo.

“Yo traté de calmarlo, le dije ‘tranquilo’, y traté de cambiar la conversación, ‘¿qué onda, qué pasó con tu partido, cómo les fue hoy, cuántos goles?, y se puso peor, haga de cuenta que le dieron cuerda al amigo, me dijo ¿cuáles goles hijo de tu puta madre?’, se molestó”, contó Balderas Garza en una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola.

Previous Mastodon, la red social que apuesta por la privacidad
Next Entrega Aispuro Puentes Cuates en La Laguna