Jonathan Orozco, entre Santos y Monterrey


El portero de Santos Laguna, Jonathan Orozco, afirmó que enfrentar a su ex equipo Rayados del Monterrey es muy especial, pero lo que más le importa es ganarle para que los guerreros consigan la calificación y encarar el resto de la fase regular con cierta tranquilidad.

“Siempre será especial, no cambia el sentimiento que tengo por la institución de Rayados, pero el cariño, lo que he estado haciendo en Santos, ya van a ser dos años en diciembre, ha sido muy bueno, estoy feliz, contento en La Laguna”.

Señaló que calificar sería bueno, más porque es un rival directo que los sigue de cerca, que también se juega el tema de la calificación.

“Sabemos que todo está apretado de la parte del quinto al octavo en la tabla, nosotros con un triunfo prácticamente estaríamos dentro, nos olvidaríamos un poco de ese tema y trabajaríamos con mayor tranquilidad para encarar los siguientes partidos, que son también muy complicados. Lo más importante es que estamos ante nuestra gente, calificar y luego enfocarnos en el siguiente”, dijo.

Rechazó que la Fecha FIFA haya perjudicado a su equipo:  “No considero que haya afectado, nosotros traíamos un envión muy diferente, pero también son otras circunstancias, como la altura, que siempre nos pesa. Después de una pausa larga tuvimos un juego en altura ante un equipo ligero, una cancha rápida, nos costó el primer tiempo adaptarnos, luego Santos se hizo de la pelota, metió a rival en su cancha, algo que pocos hacen, el gol debió caer antes, pero el empate fue justo, porque cada cual hizo lo suyo en un tiempo”.

Ahora, para encarar al Monterrey confía en que todo quede en la cancha.

“Es parte de la rivalidad que hay, no sólo de los equipos, también de la región; espero que la gente se comporte, sé que la gente de aquí es bien portada, nos apoya, es cálida. Yo conozco a la mayoría de los que integran la barra de Rayados y sé que vienen a apoyar a su equipo, a hacer lo que les corresponde, que todo quede en la cancha y después que cada cual tome su rumbo”.

De esa estrecha relación expuso que tiene amistades en ambos lados, así que “es imposible quitarme de eso, soy de Monterrey, casi toda mi familia o es Tigre o es Rayada, incluso sucede con las amistades, las apuestas, pero es parte de esto; he hablado con Dorlan, con Funes, con Montes, sé que a pesar de los buenos resultados que han obtenido la gente no está contenta, pero eso no nos afecta a nosotros, debemos hacer lo nuestro y ganar, esperemos llegar a 30 puntos, es nuestra espinita clavada, una de la metas que nos propusimos luego de alejarnos del tema del descenso. Es importante cumplir con ese objetivo”, apuntó.

Jonathan Orozco afirma que Santos camina bien y no ve falta de consistencia.

“No hay que menospreciar al rival, Veracruz vino e hizo un buen partido, contra Atlas nos vimos bien porque buscó proponer, tuvo que buscar el partido por necesidad y cuando tenemos espacios somos complicados, pero cuando se nos encierran nos complican el accionar del equipo; pero no han habido tantos altibajos”.

Anterior Acusa a stripper de violarla en su quinceañera
Siguiente Youtuber deja propina de 10 mil dólares