Luis Guillermo Digital
Home Espectáculos Julión Álvarez encenderá la Feria Nacional de Gómez Palacio

Redacción

Julión Álvarez encabezará la papeleta del Palenque de la Feria Nacional de Gómez Palacio, según se dio a conocer en rueda de prensa este viernes.

Gerardo Lozano Palomares, director de este organismo desconcentrado de la administración municipal gomezpalatina, dio la bienvenida a todos destacando que para este año se espera la asistencia de más de 500 mil personas a lo largo del mes, mismas que tendrán ocasión para disfrutar de grandes espectáculos y atracciones, entre los que mencionó una función de box en la que se despedirá el Diamante Lagunero, Cristian Mijares, tres fechas de rodeo americano, una función de lucha libre, además de bailes populares y juegos mecánicos nunca antes presentes en la región.

Por su parte, el vicepresidente de la Feria y Síndico Municipal, José Lorenzo Natera, manifestó en representación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale que se ha dispuesto todo el apoyo necesario para que la feria se convierta en un éxito.

Así, se dio a conocer que tratándose de un evento que busca fomentar el respeto a las tradiciones, difundir la cultura y fortalecer a la sociedad y familia en Gómez Palacio, la Feria contará con museos, circo gratuito y teatro del pueblo, además de contar con una exposición de la Mexicanidad en la que se exhibirán trajes del Ballet Naucalli, prendas confeccionadas por diversas etnias del país y que han sido usados para representar a México en más de una decena de países.

En un marco festivo que contó con la presencia de la reina y princesa de la edición previa de la Feria, la escenografía se complementó con estatuas vivientes y zanqueros, música y una presentación audiovisual reforzada con mamparas en las que exhibía los diversos atractivos de los que podrán disfrutar los visitantes a esta feria que culminará el día 2 de julio. Por cierto, se recordó que este próximo 27 de mayo se elegirá a la nueve Reina de la Feria, contando con la participación del famoso diseñador Mitzy.

Lozano Palomares, en su calidad de director, expresó que a la fecha, se han invertido seis millones de pesos en mejoras al recinto ferial, mismo que a la fecha ya se encuentra pavimentado al cien por ciento y tiene potencial de crecimiento de tres hectáreas. Por lo que se refiere a la seguridad que se facilitará a quienes visiten la Feria en su próxima edición, ésta se proveerá de manera suficiente con el auxilio de cámaras de video vigilancia, además de contar con el apoyo de la Policía Municipal.

Un aspecto importante que se estableció es que en esta nueva edición se mantendrá el precio de 30 pesos por visitantes de martes a domingo, mientras que los lunes la visita a la Feria será gratuita, días en lo que se espera captar alrededor de 35 mil personas.

De los artistas que tendrán presencia en el palenque, además del Julión, se citó a los Tres Reyes: Lorenzo de Monteclaro, Lalo Cantú y Lalo Mora, así como grupos como El Duelo y La Firma, La Arrolladora y Conjunto Primavera o los Tucanes de Tijuana. Gerardo Lozano aclaró que hasta el momento esos son los artistas firmados aunque dijo que se tienen pláticas para traer algunos más representativos de los géneros de pop y rock.

0