Luis Guillermo Digital
Home Noticias Lerdo A la baja los delitos en Lerdo

Redacción

Acompañada por el Comandante del Mando Especial de la Laguna, General Arturo Coronel Flores, la Alcaldesa María Luisa González Achem encabezó la Novena Reunión Municipal de Seguridad Pública.

En la reunión las diversas corporaciones compartieron información sobre las incidencias y las actividades encaminadas a mantener la seguridad y paz social mediante la suma de esfuerzos coordinados de los tres órdenes de gobierno.

Destacó la Dirección de Seguridad Pública Municipal la reducción de delitos en el periodo del primero de septiembre al 10 de octubre del año en curso, al solo registrar 111 personas remitidas al Juez Municipal por faltas administrativas, 8 puestas a disposición al Ministerio Público de las que 7 fueron en coordinación con la Policía Militar, mientras que los reportes a casa habitación solo se recibió 1, 1 robo a transeúnte y 2 a negocio.

Durante la reunión se abordó en gran parte el reporte de las diversas dependencias que tomaron parte en la contingencia implementada por las lluvias que afectaron en mayor parte al sector ubicado en las inmediaciones de la Colonia El Huarache, donde se desplegó un importante trabajo de todas las dependencias de seguridad comandados por el Ejército Mexicano.

La presidenta María Luisa González Achem agradeció la presencia del Comandante del Mando Especial de la Laguna, General Arturo Coronel Flores, el Vice Fiscal de la Región Laguna de Durango, Lic. Zacarías Cabrera Oliver, así como la representación de la Policía Militar, la Policía Federal, Policía Estatal y dependencias municipales que contribuyen a la Seguridad de Lerdo.

0